¿Hacen falta motivos para viajar a Londres? Bueno, por si acaso allá va uno más: el Parque Olímpico, el corazón de la ciudad durante los Juegos que acogió la capital británica el verano de 2012, abre sus puertas al público este mes.
No dejes pasar esta oportunidad y busca ya tus ofertas de vuelos easyJet online rumbo a Londres. Allí te espera la controvertida y peculiar Torre Orbit, el extravagante monumento que se levanta junto al Estadio Olímpico y que muchos han llegado a describir como una montaña rusa que se derrumbó. En cualquier caso, ahora no solo podrás admirar su extraña estructura, sino que también podrás subir a lo más alto de ella y disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre el Támesis.
Pero no solo la torre: el moderno Centro Acuático diseñado por Zaha Hadid o el vanguardista Velódromo de Hopkins ya son accesibles a turistas y curiosos, y por supuesto a todos los aficionados al deporte que pueden utilizar sus instalaciones.
Una transformación completa
Se han necesitado 18 meses de trabajo y una inversión de 12 millones de libras para reconvertir el Parque Olímpico en un espacio abierto a todo el mundo. Y los responsables aseguran que esto es solo el principio.
Por ejemplo: el Lee Valley Hockey y el Tennis Center se abrirán en junio. También se ha comenzado a convertir el estadio de Populous en un lugar de usos múltiples y el hogar permanente para West Ham United Football Club, aunque solo a partir de 2016, y el nuevo estadio nacional para las competiciones de atletismo del Reino Unido.
Desde luego si te gusta el deporte en Londres vas a encontrar las más modernas instalaciones que conservan un poco de esa atmósfera olímpica tan especial.