No se concibe viajar a Islandia en invierno, cuando las temperaturas se mantienen bajo el cero y la isla queda sumida en la oscuridad de l anoche ártica durante meses.
En cambio, en verano encontraremos aquí un mundo lleno de maravillas naturales. No lo dudes: viajar a Islandia en verano es una gran idea.
Si alguna vez has soñado con viajar a la tierra del hielo y del fuego, te alegrará saber que la compañía Icelandair ha programado para este verano tres frecuencias semanales en los vuelos directos entre Madrid y Barcelona y Reikjavik. toda una oportunidad para lanzarse a la aventura de descubrir una tierra indómita, bella y fascinante pero a la vez segura y civilizada.
Aventuras en el Ártico
Durante los meses del período estival esta isla posee un encanto extraordinario. Una tierra de contrastes: cataratas, volcanes, lagos, fuentes termales, géiseres, glaciares, praderas verdes y desoladas llanuras negras constituyen el paisaje de una tierra donde las fuerzas de la naturaleza todavía dictan sus leyes por encima de las del hombre.
Algunos de los lugares que no te puedes perder son la capital Rejkiavik, tradicional y tranquila, el balneario geotermal de Blue Lagoon, el geiser de Strokkur (el más grande del mundo), las impresionantes cataratas de Gullfoss y los paisajes de otro mundo de Dirholaey, por ejemplo.
Si te quieres apuntar a este catálogo de aventuras en le Ártico, dispones de vuelos desde Barcelona con salidas los sábados entre el 7 de junio y el 6 de septiembre, y los martes entre el 8 de julio y el 26 de agosto; y desde Madrid, salidas los sábados entre el 5 de julio y el 6 de septiembre.