Es difícil asegurar que la playa de Varedero sea la más bella de Cuba, porque si hay algo que abunde en esta hermosa isla caribeña son playas bonitas. Sí podemos decir con más seguridad que se trata de la más famosa del país, al menos a nivel internacional.
Varadero es uno de los principales polos turísticos de Cuba, un destino que atrapa a todos los visitantes con sus arena blanca y fina, sus aguas color turquesa con una excelente temperatura durante todo el año, y su gran infraestructura turística.
Por eso los que consiguen vuelos a Varadero saben que van a viajar a un paraíso natural como pocos en el mundo donde sin embargo no tendrán que renunciar a las comodidades de los numerosos complejos hoteleros que se alinean a lo largo de los más de 20 km. de playa.
Pero además de playa, en Varadero hay otras cosas que ver. Por ejemplo, la mansión colonial de Las Américas y sus lujosos salones, los campos de golf que rodean la península o el parque natural de Josone, más de 460 hectáreas de bosque tropical y rincones únicos que se pueden recorrer a lo largo de un sendero lleno de sorpresas, incluidas cuevas con arte rupestre, gran variedad de plantas y animales espectaculares. Los guías del parque nos enseñarán todos esas maravillas a cambio de una propina casi obligada.
Y para la noche, el Cabaret Tropicana, uno de los más conocidos en Varadero, buena música, buena gastronomía y ambiente cien por cien cubano bajo las estrellas.