La Costa del Sol: más de 150 kilómetros de playas y litoral con 250 días de sol asegurados al año. Con semejante carta de presentación, no es de extrañar que estemos hablando del gran destino para tus vacaciones.
Repartida entre las provincias andaluzas de Cádiz y Málaga, se cuentan por millones los turistas llegados de todo el mundo que eligen este rincón privilegiado en busca de sol, playa y diversión. Si quieres ser uno de ellos y no perderte todas estas maravillas, allá va nuestra sugerencia: busca precios de hoteles en Estepona online y disfrutarás de la mejor experiencia de verano de tu vida.
Pero, ¿por qué Estepona y no alguna otra de las localidades de la costa andaluza? La verdad es que todas son estupendas y recomendables, pero te damos aquí las razones por las que esta joya de la Costa del Sol te va a seducir.
¿Por qué Estepona?
Estepona no solo cuenta con magníficos hoteles y bellas playas equipadas con todo tipo de servicios, sino que ofrece numerosas visitas interesantes por su siempre concurrido puerto deportivo o por el centro de la localidad, de indudable sabor andaluz, que alberga algunas joyas arquitectónicas como la iglesia de la Virgen de los Remedios o el Castillo de San Luis.
En los alrededores vale la pena acercarse a Nerja, llamado “el balcón de Europa”, y por supuesto Málaga, la gran capital de la Costa del Sol, con su enorme oferta gastronómica y cultural. No lejos de allí está Puerto Banús, el glamouroso puerto deportivo de Marbella, lleno de hoteles de lujo, restaurantes caros y tiendas elitistas.
Eso sin olvidarnos de la gastronomía de la zona, que cuenta con recetas tradicionales basadas en el pescado y otros productos del mar. Eso es Estepona: un placer para todos los sentidos.