Muchos turistas sueñan con pasar sus vacaciones junto al mar y lograr una completa fusión con la naturaleza. Y para los amantes del naturismo nuestro país es un destino destacado ya que hay muchas y muy bonitas playas nudistas en España.
En concreto hay catalogadas 451 playas del litoral español donde es habitual la práctica del naturismo, 52 de las cuales están identificadas como mixtas, es decir, arenales en los que conviven tanto naturistas como los que no lo son.
Por comunidades es en Canarias, País Vasco y Baleares donde vamos a encontrar más playas nudistas. En general y salvo excepciones se tratan de rincones especialmente bonitos ya que suelen estar más aisladas y por tanto presentar un menor grado de ocupación. Vamos a conocer algunas de las mejores:
Algunas de las mejores playas nudistas
Una de cada tres playas canarias son de tipo nudista. En Andalucía son famosas las de Vera en Almería y Punta Umbría en Huelva, mientras que en la costa levantina destacan la Playa del Negrete en Murcia y la del Saler en Valencia. Más al norte, en Cataluña, además de las legendarias playas de Sitges, hay que anotar las de La Mar Bella en Barcelona y la de Cadaqués en la Costa Brava.
El Cantábrico cuenta también con hermosas playas nudistas, a destacar sobre todo las vascas de Zarautz y la de la Isla de Santa Clara, frente a la playa de la Concha de San Sebastián. Otras bien conocidas son las de Torimbia en Llanes, Asturias, y las de las paradisíacas Islas Cíes en Galicia.
Viajemos a las Islas. En Canarias son tantas que sería imposible nombrarlas todas así que nos conformaremos con señalar la de Maspalomas en Gran Canaria y, en general, todas las de Fuerteventura; en Baleares hay algunos nombres famosos: Es Trenc y la Playa del Mago en Mallorca, la Playa del Pilar en Menorca y la mítica playa ibicenca de Es Cavallet.