Motivos para viajar a Málaga

Ciudad de Málaga

Si te encuentras organizando una escapada romántica con tu pareja o un viaje para el próximo puente de diciembre, seguro que te encuentras barajando un sinfín de destinos en los que pasar unos días inolvidables. ¿Tienes a Málaga entre esas opciones? ¿No? Craso error. Indiscutiblemente una de las ciudades más hermosas y fascinantes que tiene España es esta, caracterizada, entre otras cosas, por una enorme oferta hotelera que tiene a la cadena Holiday World como referente, gracias a la calidad de sus cuatro establecimientos de cuatro estrellas.
No obstante, no sólo por eso merece la pena visitar la capital de la Costa del Sol sino por otros muchos motivos. ¿Quieres descubrir los más significativos? Sigue leyendo y los conocerás:
1. Clima. Una de las principales razones de que esa ciudad andaluza se convierta en el destino preferido de multitud de viajeros es que cuenta con un clima realmente espectacular. Y es que se identifica por tener ni más ni menos que 300 días de sol y su temperatura media ronda los 20º. Eso supone que cualquier estación del año sea estupenda para vivir unos días disfrutando de un tiempo espectacular, con el que cualquiera se carga de energía.
2. Playas. Por supuesto, otro de los más significativos atractivos turísticos de Málaga son sus playas kilométricas de una belleza innegable, en las que lo mismo se puede pasear, que darse un baño, broncearse o disfrutar de un sinfín de actividades acuáticas. Entre los arenales más importantes están el llamado de la Misecordia o la emblemática Malagueta.


3. Gastronomía. Visitar Málaga es también una oportunidad perfecta para descubrir una cocina apta hasta para los paladares más exigentes. Tiene entre sus principales exponentes al pescaíto frito, los espetos o el ajoblanco. Todo eso sin olvidar acompañarlos con un buen vino Málaga virgen, por ejemplo.
4. Oferta museística. Una de las propuestas expositivas más interesantes de cuantas hay en España la tiene esta urbe andaluza. En concreto, cuenta con fascinantes museos que cada año son visitados por miles de ciudadanos de todo el mundo, destacando especial el Carmen Thyssen o el que gira en torno a su malagueño más internacional, Picasso.
5. Monumentos. Por supuesto, otro de los motivos más importantes para elegir a Málaga como destino turístico es el conjunto de edificaciones monumentales que la componen y le dan personalidad. De ahí que el visitante no deba perderse conocer la Catedral de la Encarnación, el Teatro Romano, la Alcazaba, el Palacio Episcopal, el Castillo de Gibralfaro, el Palacio de los Condes de Buenavista o la Casa Natal de Picasso.
Por todos estos motivos, así como por su oferta de ocio o la belleza de alguna de sus rúas, como la calle Larios, no te olvides de tener en consideración a Málaga como tu próximo destino turístico. No te arrepentirás. Es más, después de conocerla, volverás sin duda a visitarla en otras ocasiones.