¡Pasajeros al tren! Cada vez son más los que se animan a recuperar la magia y el encanto de los viajes en tren, sobre todo ahora que sus precios son más competitivos y sus ventajas, incomparables a las del avión.
Se da la circunstancia de que hay muchos desplazamientos en los que el tren está incluso desbancando al avión, como por ejemplo el de Madrid-Valencia. pero ese no es el único viaje en el que el tren rivaliza con el transporte aéreo. Si no lo crees puedes ver billetes de tren online con Rumbo.es y comprobarlo por ti mismo.
Pero es que además, en España hay algunos viajes en tren realmente fantásticos, que nos ofrecen experiencias incomparables, imposibles de vivir usando otro medio de transporte. Vamos a ver algunos de los mejores:
España de norte a sur
Si lo que buscamos es un viaje en un tren de lujo recuperando el viejo espíritu perdido del Orient Express, en España hay dos grandes opciones: una al sur, a bordo del Al-Andalus, y otra en el norte, en los lujosos vagones del Transcantábrico.
Un tipo especialmente particular es el viaje cultural en tren. Para esto hay algunos notables ejemplos: el Tren de Cervantes, entre Madrid y Alcalá de Henares, el Tren Medieval de Sigüenza (un auténtico viaje en el tiempo) o, también desde la capital de España, el llamado Tren de la Fresa, con destino a Aranjuez.
Por último, si el tema son los paisajes naturales, hay varias opciones magníficas como el Tren Cremallera al valle de Núria en tierras catalanas y el Tren Estrella del Cantábrico, por la siempre verde Asturias.