Mallorca tiene playas preciosas en sus cuatro puntos cardinales: las calas del piedra del norte, las calas escondidas de la costa este, los largos arenales de las bahías al norte y al sur… Y el maravilloso catálogo de playas de la zona oeste, el llamado Ponent mallorquín.
Si este verano pensabas disfrutar de una experiencia mediterránea en la isla (y si no mira que precios para viajes a Mallorca y te convencerás), aquí te traemos una pequeña lista de las fantásticas playas que se extienden al este de la capital, Palma.
Son algunas de las playas más queridas por los palmesanos, muy accesibles y realmente cautivadoras. Un abanico de joyas entre las que elegir.
Las bellas playas de Ponent
Todavía dentro del municipio de Palma encontrarás pequeñas playas urbanas equipadas con todos los servicios como las de Cas Català, Bendinat y sobre todo Illetes, que en realidad son tres playas hermosas apenas a 10 minutos de la ciudad.
La costa de Calvià es una de las más espectaculares de la isla donde están algunas de las playas más famosas de España: Portals Nous, junto al elegante puerto deportivo; Palmanova y Magaluf, meca del turismo británico; Portals Vells y la Playa del Mago, rincones vírgenes donde se practica el nudismo; el ambiente familiar de Santa Ponça y Paguera…
Y ya en el municipio de Andratx, en el extremo más occidental de Mallorca, la playa de Camp de Mar y la pequeña pero deliciosa playa de Sant Elm, desde donde zarpan las embarcaciones para visitar la isla de Dragonera.
Mucho y muy bonito donde elegir para un chapuzón en Mallorca.