Navegar por las aguas del Egeo es algo más que un simple viaje, es sumergirse en el Mediterráneo más antiguo, genuino y épico, un paraíso formado por más de 1.400 islas y que garantiza al viajero un mundo de aventuras, placeres y sensaciones.
Mira qué precios en cruceros por las Islas Griegas y descubre lo fácil y barato que te puede salir vivir esta maravillosa experiencia pintada con los azules blanco y azul, los mismos de la bandera de Grecia y los de su prodigioso paisaje. Eso sí, antes de ponerse a elegir, es imprescindible orientarse con un buen mapa y trazar tu ruta, porque cada una de las islas posee su propio carácter y guarda joyas y secretos escondidos.
En primer lugar están las Islas Cícladas, muy populares y muy cercanas a Atenas, como las famosas Mikonos o Santorini; también están las islas del Golfo Sarónico, como Hydra o Egina, o las más alejadas islas del Dodecaneso, frente a la costa turca, como Rodas. En aguas del Mar Jónico, Corfú, y al sur, Creta, la culminación de la experiencia griega, con una belleza natural y una riqueza histórica simplemente deslumbrantes.
Un solo mar y miles de rutas posibles
Lo mejor de los cruceros por las Islas Griegas es que el abanico de trayectos y rutas es casi infinito. Las mismas compañías suelen combinar las escalas clásicas con una o varias visitas a alguna isla sorprendente y desconocida, una oportunidad de descubrir estos pequeños mundos.
Es también muy frecuente que los cruceros por el Egeo tengan como punto de partida o llegada la ciudad de Venecia, lo que permite al viajero disfrutar también de las cristalinas aguas del Adriático, bordeando la costa dálmata; o bien hacer lo mismo desde Estambul, adentrándose en el Bósforo en una nueva y fascinante aventura.