A pesar de la crisis hay algo en lo que España sigue estando encabeza a nivel europeo: el turismo. Y sobre todo si hablamos de islas, pues tres de ellas (Mallorca, Fuerteventura e Ibiza) copan el Top 3 de las más deseadas por los turistas europeos, y siete de ellas están entre las 10 mejores.
Sí, podemos decir sin exagerar que las islas españolas están de moda, y no solo entre los viajeros europeos, también entre los españoles. Si tu destino son las Islas Baleares, mira qué precios para viajes a Mallorca; si en cambio te inclinas más por Canarias, la oferta es también fantástica.
La elección no te defraudará, sobre todo si hacemos caso a los resultados del Ranking de Islas 2014 elaborado por una conocida web de viajes.
Baleares y Canarias
Como decimos, los españoles también adoramos nuestras islas. Entre nuestras preferencias, en contraste con las de nuestros vecinos del continente, preferimos a Ibiza antes que Mallorca, y a Lanzarote y Tenerife antes que a Fuerteventura, pero las amamos a todas por igual.
Gran Canaria y Menorca son las otras dos islas que entran en el top 10; el dominio de las islas españolas, con sus playas, su historia y su oferta turística, es abrumador. Solamente tres destinos mediterráneos extranjeros han logrado colarse de manera muy discreta en el ranking: Creta, Rodas y Malta.
Conclusión: no hace falta salir de nuestras fronteras para disfrutar de unas vacaciones en el paraíso. Nuestras islas, Baleares o Canarias, en el Mediterráneo o en el Atlántico, nos esperan con todos sus tesoros.