La temporada de playa se termina en el sur de Europa pero al mismo tiempo se inicia la de auroras boreales. Y hay un país donde es especialmente recomendable presenciar este grandioso espectáculo de la naturaleza.
Hablamos, claro está, de la Aurora Boreal en Noruega, uno de los grandes reclamos del país, que completan las rutas y experiencias clásicas de un viaje por Escandinavia como las excursiones a los fiordos o las rutas por la salvaje Laponia.
En efecto, son muchos los atractivos que tiene este país nórdico. Si quieres disfrutar de sus mágicas auroras boreales debes viajar más allá del Círculo Polar Ártico y dejarte seducir por esta sinfonía de luces y colores.
Magia en el cielo de Noruega
Esta maravilla que desde el inicio de los tiempos ha asombrado al ser humano puede parecer magia, pero tienen una explicación científica que, reconozcámoslo, rompe todo el encanto.
Se trata de pura física: el resultado del choque de las partículas solares con el campo magnético de la Tierra. La explicación, no obstante, no debería disuadirnos de programar nuestro viaje a Noruega. ¿Qué más da cuál sea el origen de la maravilla si podemos disfrutar de ella?
La aurora boreal puede tomar la forma de una cortina de luz, aunque a veces también la forma de arcos o espirales, siempre siguiendo las líneas del campo magnético de la Tierra. La mayoría de ellas son de color verde si bien en ocasiones se observa un poco de rosa, rojo, violeta o blanco. Magia en el cielo noruego, un espectáculo difícil de olvidar.