Si hay un país en Europa lleno de lugares hermosos y fascinantes por conocer ese es sin duda Italia. De norte a sur, y sin olvidarnos de sus islas, la historia, el arte y la belleza salen a nuestro encuentro sea cual sea nuestra ruta y nuestro destino elegido. Además, con ofertas en viajes a Italia con Rumbo.es tan buenas y a tan buenos precios, ¿quién se va a resistir?
Por eso no es exagerado llamar a Italia “el país de las maravillas”, empezando por su capital Roma, la ciudad eterna. Hay tanto que ver y hacer en Roma que sería inútil tratar de resumirlo en unas pocas líneas. Podemos recorrer su pasado imperial visitando el Coliseo y otros monumentos, o bien dejarnos seducir por la sobria belleza de lugares tan míticos como la Plaza de España y su elegante escalinata. Y todo eso sin olvidarnos del Vaticano y sus tesoros.
La Toscana, Venecia, Milán, Sicilia…
Tan famosa como Roma es la región de la Toscana, con sus paisajes de maravilla, colinas y viñedos, pueblos medievales y todo el encanto de la Italia tradicional, hermosa y acogedora. A destacar las visitas estrellas de Florencia, la cuna del Renacimiento, Pisa y su torre inclinada, y muchos otros lugares como Siena, Lucca o San Gimignano.
Otro gran destino es la espectacular Venecia. La ciudad de los canales es el destino romántico por excelencia, aunque en los últimos años ha ganado muchos puntos la gran capital del norte del país, la poderosa y pujante Milán, que además es la puerta natural a la bella región de los lagos, al pie de los Alpes, así como la encantadora y caótica Nápoles.
Nos queda aún la Italia del mar, la de Cerdeña y su exclusiva Costa Smeralda, pero también la de la fabulosa Sicilia, un continente en miniatura donde encontramos playas, cumbres nevadas como la del volcán Etna, bosques, pueblos mediterráneos y una gastronomía cautivadora.