El Hot Tug: una embarcación convertida en jacuzzi. O dicho de otra manera: el primer jacuzzi flotante de la historia. Sea lo que sea, se trata de la última moda veraniega en Holanda que podemos encontrar en sus canales, lagos y estanques.
Este invento está arrasando entre los jóvenes y los turistas que visitan el país de los tulipanes ahora que ha llegado el buen tiempo. Con una capacidad máxima para ocho personas, el Hot Tug ofrece a quien se atreve a meterse en él una experiencia original y relajante.
¿De qué se trata exactamente? El Hot Tug contiene 1.800 litros de agua a 38ºC de temperatura y se puede alquilar por un mínimo de dos horas. De momento está disponible en la localidad de Ijist, a pocos kilómetros de Amsterdam, y en el puerto de Rotterdam, aunque se espera que este verano «colonice» todos los espacios acuáticos holandeses.
La idea fue del empresario Frank de Bruyn, dueño de la empresa que alquila este jacuzzi flotante a unos 120 € la hora. Para él, se trata de «una embarcación que ofrece diferentes opciones y cuando está llena de agua, tan sólo un estrecho borde te separa de tu entorno, haciéndote sentir parte de él».
El Hot Tug se convierte pues en una opción ideal para una excursión divertida y relajante por aguas holandesas, un original medio de transporte que nos lleva a rincones idílicos y escondidos de la verde y colorida Holanda. ¿Te atreverías a probarlo?