Este verano disfruta de las mejores playas de España

Playas con bandera azul de calidad

Sol radiante, una temperatura perfecta, absoluto relax, bañador, gafas de sol y un baño en el mar. Así es como seguro te estás ya imaginando que va a ser tu verano, que se encuentra a la vuelta de la esquina como quien dice. Y es que no puedes evitar pensar en las vacaciones y en cómo vas a disfrutar de las mismas tumbado en la playa y dejando atrás las rutinas y el trabajo.

Precisamente por eso, porque la cuenta atrás para que llegue ha comenzado, es el momento de que empieces a pensar en el destino de tu escapada. En este caso, el apartamento perfecto en cualquier rincón de nuestra geografía lo encontrarás en el comparador Hundredrooms, pero primero tienes que saber a qué playa quieres ir.

Playas españolas con Bandera Azul en 2016

Elegir una no es tarea nada fácil pues son muchas las que existen en nuestro país. No obstante, lo mejor es que te decantes por algunas de las que estos días han recibido una Bandera Azul, que viene a dejar constancia de su limpieza, la calidad de sus aguas, su servicio de seguridad o su enclave.

En concreto, España se ha situado como el país con mayor número de distintivos de ese tipo, pues ha recibido un total de 586. Vamos, que tienes para elegir de sobra. No obstante, para ayudarte un poco, si sigues leyendo conocerás algunas de las más significativas y especiales, que te pueden permitir disfrutar de unas vacaciones realmente de ensueño:
Cataluña. En esta región toman especial relevancia Santa Cristina en Lloret de Mar, la Barceloneta en Barcelona, Les Salines-Mota de Sant Pere en Cubelles o La Pineda en Vila Seca.
Comunidad Valenciana, representada de modo especial por la playa Sud en Peñíscola, Les Platgetes de Bellver en Oropesa del Mar o El Postiguet en Alicante.
Murcia. Aquí sobresalen el Mar de Cristal en Cartagena o Rihuete en Mazarrón.
Andalucía. Aunque ha perdido alguna Bandera Azul en este 2016, sigue siendo una región puntera gracias a playas como San Miguel de Cabo de Gata en Almería, La Cala en Mijas (Málaga), Sancti Petri en Chiclana de la Frontera (Cádiz) o Matalascañas en Huelva.
Baleares. En este archipiélago son innumerables los arenales que merece la pena conocer, aunque entre los mejor valorados se hallan Es Dolç en Ses Salines, Cala en Porter en Alaior o Es Riu en Ibiza.
Canarias, en cuyo territorio sobresalen playas como Maspalomas (Gran Canaria), Las Cucharas (Lanzarote), Morro Jable (Fuerteventura) o Los Cristianos (Tenerife).

Galicia, con las Playas de Las Catedrales en Ribadeo (Lugo); Asturias con Arnao en Castropol; Cantabria con El Sable (Suances) y País Vasco con la playa de Ereaga (Vizcaya) son también destinos perfectos este verano para disfrutar de tus vacaciones.

¿Cuál eliges?

Añadir un comentario.

Ofertas

  • El viejo encanto de Estoril El viejo encanto de Estoril

    Algunas ciudades pueden presumir de un pasado señorial, una especie de hálito que se conserva en sus edificios y en…

  • Milán, ciudad de la moda y el arte Milán, ciudad de la moda y el arte

    Milán es uno de esos lugares del mundo que reúne diferentes y variados atractivos para satisfacer a cualquier clase de turista, ya…

  • Marrakech, la ciudad roja Marrakech, la ciudad roja

    Marrakech es,  junto con Meknes, Fez y Rabat, una de las cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos, capital del país, al que…

  • De compras en Londres De compras en Londres

    Bien sea por sus mercadillos populares o por sus exclusivas tiendas, de Londres se dice que es la mejor ciudad del…

  • Oferta Roma Fin de año Oferta Roma Fin de año

    Si eres de los que tiene un culo inquieto y está pensando a dónde puede ir de viaje este final…