¡Qué importantes son los sentidos a la hora de viajar! Todos recordamos una imagen inolvidable, una dulce música… Pero también quedan registrados para siempre en nuestro olfato los aromas más evocadores. Esa es la apuesta de un nuevo y flamante hotel, el Magna Pars Suites Milano, que acaba de abrir sus puertas en la capital lombarda.
Podríamos decir que este es el primer hotel perfume, y llega gracias a la iniciativa de los Martone, la prestigiosa familia de perfumistas milaneses.
El hotel cuenta con 28 suites caracterizadas por una esencia floral o madera perfumada. Algunas de ellas están dedicadas a flores como la gardenia, la magnolia o el jazmín mientras que otras están inspiradas en plantas aromáticas más exóticas como el Sándalo o el Pachulí.
Un placer para el olfato
El diseño del Magna Pars Suites Milano es realmente original: las suites se reparten en tres pisos, según la altura del arbusto al que representan. Especial decoración para la suite presidencial, a base de madera de Oud, un árbol originario del sureste asiático y que produce una resina muy intensa y aromática.
Todos los huéspedes sin distinción reciben un kit para poder descubrir y experimentar hasta 12 fragancias y aromas. Y para que la experiencia sea más placentera, la estructura arquitectónica del hotel combina acero y madera, con total aislamiento acústico y térmico, materiales renovables y derivados de la silvicultura y fuentes de energía geotérmica y fotovoltaica.
El color blanco es predominante y por supuesto, las plantas y flores que adornan un jardín central y jardines individuales para cada suite. También cuenta con una librería, spa, gimnasio, restaurante y su propia tienda de perfumes.
El hotel se encuentra en la famosa zona de los Navigli, muy cerca de Porta Genova y Via Tortona, pleno centro neurálgico de la moda y el diseño.