Aunque son muchos los amantes del esquí, no todos son iguales. Están los que buscan la paz y la belleza de la montaña, los que se relajan y divierten practicando su deporte favorito, los que se lanzan a la aventura de la nieve como principiantes y, por último, esos locos amantes del snowboard.
Para ellos va nuestra propuesta de hoy: el próximo 22 de diciembre se celebra en treinta y cinco países el Día Mundial del Snowboard, pero hay un destino concreto especialmente recomendable: el snowpark de Saint-Lary, en los Pirineos franceses, una de las mejores estaciones de nieve de Europa. ¿A qué esperas para hacer tus reservas de esquí online?
Se trata de una jornada mundial de snowboard organizada conjuntamente a nivel mundial por Eurosima y la Federación Mundial de Snowboard (WSF), un evento que alcanza ya su octava edición. En definitiva, una gran oportunidad para acercarse a esta espectacular modalidad de esquí, además de disfrutar de actividades de iniciación, pruebas gratuitas de material, competiciones, demostraciones, conciertos, etc.
Saint-Lary, la reina de los Pirineos franceses
El snowboard es solo uno de los aspectos que hacen de Saint-Lary la reina de las estaciones de esquí de los pirineos Franceses. Ubicada en el Valle de Aure, Saint-Lary Soulan cuenta con uno de los dominios esquiables más grandes del país. Además para los esquiadores españoles está muy cerca y accesible desde las principales ciudades de Cataluña, Aragón, Navarra y el País Vasco.
La agencia oficial Turismo de Francia recomienda a los que vayan a visitar este invierno Saint-Lary la Brown Bears Party organizada por el club de snowboard de la localidad(los Brown Bears) durante la cual los participantes podrán iniciarse en este deporte y descubrir la boardculture.