Ahora que están a punto de llegar las primeras nieves del año las miradas de muchos aficionados al esquí y los deportes blancos se fijan en las mejores estaciones de España, y una de ellas es Candanchú, en el Pirineo Aragonés.
Situada en la cabecera del valle del Aragón, a 28 km de Jaca y 2 km del paso fronterizo del Somport, ofrece toda clase de pistas adecuadas a todos los niveles. Por eso tanto principiantes como esquiadores experimentados, buscan ofertas de esquí en Candanchú sabiendo que aciertan en su elección.
Es famosa ya su Pista Grande, la zona para debutantes a la que se accede sin necesidad de medios mecánicos. Los esquiadores expertos en cambio pueden atreverse con el renombrado Tubo de la Zapatilla.
La garantía de la experiencia
Candanchú es la decana de las estaciones de esquí de España, toda una garantía de calidad. Se trata en todo caso de una estación de marcado carácter familiar, una de las más bonitas de los Pirineos y con las pistas abiertas todo el invierno, ya que se encuentra resguardada completamente del viento debido a su orografía.
Entre sus servicios podemos destacar sus remontes con una capacidad de 21.300 esquiadores/hora. También dispone de enfermería, escuela de esquí (la más antigua del país) y escuela para monitores. En Candanchú encontramos además diversos puntos de restauración, de alquiler de material, de guardería, etc.
Por si esto fuera poco Candanchú ofrece un completo circuito de Esquí de Fondo así como un campo de Biatlón. También cerca de la estación se ubica el campamento de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, con base en el acuartelamiento San Bernardo, de Jaca, cuya función es la enseñanza de vida y movimiento en montaña para unidades y mandos.
Candanchú: todo un mundo de nieve y montaña para ti, con la garantía de la experiencia.