«BidAway, subasta de hoteles de lujo a partir de 1€». Así se promociona este nuevo portal de internet creado por un grupo de emprendedores formado por un español, un italiano y un estadounidense (no, no es un chiste) y que aspira a convertirse en el eBay de los hoteles.
La idea del negocio, al menos ése es el objetivo de sus creadores, es el de poder dar salida mediante subasta a habitaciones de hoteles de máxima categoría que no han llegado a ser vendidas. Si realmente funciona, puede ser la manera de conseguir chollos increíbles.
Cada vez más hoteles de todo el mundo se animan a ofrecer alojamiento y otros servicios que serán subastados en BidAway. Hay una serie de requisitos que cumplir: han de ser hoteles de categoría 4 y 5 estrellas o bien ser proveedores de servicios de alta gama.
Todas las pujas comienzan en BidWay a partir de un euro aunque, como imaginarás, no se ha cerrado ningún acuerdo por esta cifra. En cualquier caso el precio final siempre acaba siendo mucho más bajo que el que normalmente hay que pagar por dormir en estos hoteles. La media de ahorro que representa reservar una habitación de hotel a través de este medio es de alrededor del 80%.
Cerca de 1.500 hoteles de todos los continentes ofrecen habitaciones en subasta en BidAway, pero el abanico de posibilidades aumenta semana tras semana. El sistema parece que funciona. ¿Te atrevería tú a probarlo para tus próximas vacaciones?