Azores, el destino turístico más sostenible del mundo

“El destino turístico más sostenible del mundo”. Ese es el nombre del premio que acaba de recibir el archipiélago portugués de las Islas Azores, en pleno Atlántico. El honor ha venido después de que se publicara un estudio de QualityCoast llamado Global Sustainable Tourism Review.
.
Las Azores han quedado en este ranking en lo más alto de la clasificación como la región perfecta para el turismo verde y el contacto con la naturaleza, un oasis en mitad del océano que ha logrado escapar al impacto del turismo de masas.
.
El archipiélago de las Azores es de origen volcánico y está situado en la conjunción de las plazas tectónicas de Europa, América y África. Una peculiar situación que le ha regalado a las islas algunos de los paisajes más curiosos  y espectaculares del mundo.
.
Las islas están conectadas con vuelos regulares desde Lisboa y Madeira, así como desde otros aeropuertos de Alemania, España, Reino Unido o Suecia. También hay rutas aéreas que las conectan con algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá.
.

Otros destinos sostenibles del mundo

Después de las Islas Azores, en la relación aparece la isla de Fernando de Noronha, en Brasil, en el Top 10 de los destinos más sostenibles, seguida de Fuerteventura y de Baiona, ambas en España. Completan la lista de los 10 primeros la isla de Bonaire en el Caribe, Can Gio, en el delta del Mekong en Vietnam, Praslin en las Seychelles, las islas griegas de Alonissos y Samothraki y la localidad de Norderney, en Alemania.